DOCENTES

Denuncian que a un año del anuncio no hubo titularizaciones

Desde el sindicato docente advirtieron que, a un año del anuncio sobre 2478 titularizaciones para el sector docente, la realidad es que “no titularizó ninguno”. Dicen que solo fue “un acto demagógico y provocativo en Casa de Gobierno, luego del conflicto más grande que tuvo la Provincia debido al paquete de leyes de ajuste”, con el “vergonzoso acompañamiento” de otros gremios.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 09:00

Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunciaron que el Gobierno Provincial aún no cumplió con su promesa de titularizaciones en su sector, tras un año de haber realizado el anuncio en tal sentido.

“La gobernadora Bertone hizo el anuncio de titularización para 2478 docentes, hace un año, un domingo 11 de septiembre, día del Maestro, en, quienes allí confirmaron ser los principales aliados en hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores el ajuste salarial y previsional”, afirman desde el SUTEF.

Desde el gremio se subrayó que constituyen es “el único sindicato docente representativo de la Provincia, al enterarnos por los medios, inmediatamente analizamos el decreto y salimos a aclarar a toda la sociedad que no se trataba de un decreto de titularización, que si querían de verdad titularizar había expedientes de titularización listos, elevados por la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria, a los que solo les faltaba la firma de la Gobernadora".

"Aclaramos que era mentira, que el decreto firmado no titularizaba a ningún docente, solo estipulaba condiciones, en otras palabras, que el anuncio era un circo mediático con payasos completando la escenografía”, recordaron.

Desde el SITEF se observó que “hoy el tiempo nos da la razón: funcionarios políticos  junto a dirigentes sindicales cómplices o inútiles, pueden montar una mentira, pero no van a poder engañar a los trabajadores ni a la comunidad porque “la única verdad es la realidad".

 

Comentarios