La medida se aprobó en el Concejo Deliberante

Transferirán $ 67 millones para "tapar los pozos" en Ushuaia

No obstante el visto bueno del Cuerpo Deliberativo, restan informarse los detalles de cómo serán utilizados los fondos; en un principio dispuestos para "asfaltar" calles de la ciudad. "Si los pozos son de Sciurano, Romano, Garramuño, o de Montoto, hay que hacerse cargo", lanzó el concejal Juan Manuel Romano, tras una ardua sesión en el Concejo.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 21:01

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, por mayoría- la reasignación de créditos presupuestarios por un monto cercano a los 67 millones de pesos, para ser otorgados a "Servicios No Personales", con el fin de realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las calles, en la capital fueguina.

 

A través de la nota N°240/ 2017, remitida desde el Ejecutivo Municipal, se instó al presidente del Cuerpo y a los ediles a "considerar y aprobar el proyecto de ordenanza" -que modifica la OM N°5179- en vista de que resulta "aconsejable transferir del crédito asignado de la partida Gastos en Personal", por la suma de $61,5 millones de pesos.

 

Sumado a lo anterior, la nota agrega a la partida "Transferencias Corrientes" la suma de $3,3 millones, $1 millón a la partida "Bienes de Uso" y $1,4 millones a "erogaciones figurativas".

 

En ese sentido, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, consideró "importante" que el Municipio tenga los mentados fondos, "para comenzar esta temporada a tapar los pozos de la ciudad", ya que planteó que "es verdad que los vecinos salen de sus casas y las calles están intransitables".

 

Quien resultó más vehemente en sus declaraciones, fue el concejal Juan Manuel Romano (UCR), al remarcar que el asunto se trata únicamente de "mover plata de un lado a otro" y que el Municipio debería informar "por qué sobraron $66 millones y cómo van a ser distribuidos".

 

"Apelamos a la voluntad del Ejecutivo y que puedan ser volcados a la obra pública. Después de un año y medio de gestión, ya es hora de que los pozos se tapen", apuntó el edil, aunque admitió que los baches ya estabtan durante el último año de la gestión Sciurano, de la cual fue funcionario.

 

"Nosotros quizá no hemos tenido la capacidad de dar solución inmediata a estas cuestiones.
La realidad es que, en nuestro último año de gestión, necesitábamos poder salir de la veda invernal para poder accionar. Si los pozos son de Sciurano, Romano, Garramuño, o de Montoto, hay que hacerse cargo", deslizó.

 

Y continúo la polémica: "Le tocó a (Walter) Vuoto recibir y resolver los problemas de la gestión Sciurano, o de cualquier gestión anterior; esto es responsabilidad de quien está a cargo del Municipio. El intendente Vuoto, cuando era candidato, o en su período de 4 años como concejal, debería haber visibilizado y planificado alguna acción concreta, respecto a dar solución a estas cuestiones".


Por último, Ricardo Garramuño (MPF) consideró que el asunto "debería pasar a comisión", para un mayor estudio. “Me parece bueno que el Municipio quiera reparar las calles, pero me preocupa no conocer de dónde realmente se va sacar la plata y si realmente va a ser destinada a la reparación de calles”, advirtió el edil mopofista.
 

 

Galería de fotos

Comentarios