FUNCIONABA AHÍ DESDE 1951

El Gobierno Nacional remató el edificio del Instituto Antártico Argentino

El inmueble de cuatro pisos ubicado en Cerrito 1248, y un terreno aledaño, fueron vendidos por US$ 9,3 millones, en una subasta organizada en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 08:33

El Estado nacional se desprendió finalmente del edificio que albergó desde 1951 al Instituto Antártico Argentino (IAA), a través de una subasta organizada en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el inmueble de cuatro pisos ubicado en Cerrito 1248 y un terreno aledaño, vendidos por US$ 9,3 millones.

El ganador del remate, en el que participaron tres oferentes, fue Fideicomiso para la Vivienda AVE 02. En el proceso también participaron MOLAS Fiduciaria y la empresa Lastra, según especificaron desde el organismo público conducido por Ramón Lanús.

Tal como establece la ley de creación de la AABE, que se introdujo en 2012 tras la disolución de la ONABE, el 70% del monto recaudado por la venta de las parcelas donde funcionaba el IAA será asignado a Cancillería, organismo de la cual depende el IAA. El 30% restante irá al Tesoro.

La subasta se desarrolló en el marco del programa de venta de inmuebles considerados prescindibles por parte del Estado.

El edificio había sido incluido en un listado de 17 propiedades dispuestas para ser "enajenadas" por la AABE, según un el decreto 952/2016, aunque dicha decisión generó una fuerte polémica por el futuro del Instituto y sus investigadores, quienes denuncian que no cuentan con un lugar acondicionado para trabajar y que la venta sería el punto final para un instituto parcialmente desguazado.

 

 

 

Comentarios