Justicia

Presentaron la reforma del Código Penal en Tierra del Fuego

Aseguran que va a ser "consensuada" entre las autoridades y la sociedad y que es "necesaria", en base a que el Código actual ha quedado desactualizado y no contempla las nuevas modalidades delictivas.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 10:47

Se realizó -este jueves- una conferencia en el edificio de Tribunales de Ushuaia, en la que se presentó la “Reforma del Código Penal: Primera entrega”, donde se planteó que la propuesta “va a ser ágil" y va a incorporar al texto original "las nuevas modalidades delictivas".

 

En ese sentido, se destacó que esta iniciativa “va a ser consensuada por todos los actores de la sociedad", ya que se receptaron todas las opiniones a través de la "plataforma 2020". La gobernadora Rosana Bertone remarcó la necesidad de reformar el "tan viejo Código actual" y dijo que la gente "siente que la reforma es necesaria".

 
 
“Muchas veces la sociedad en su conjunto le echa la culpa a la Justicia, cuando el problema que tenemos es del Código, y eso no queda nunca bien aclarado”, sostuvo la Jefa Provincial, quien cuestionó la efectividad del texto actual, en virtud de los "parches" que se le han ido agregando, a través del tiempo.


Del encuentro participaron también la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, María Lilia Gómez Alonso; el juez federal de Primera Instancia en Ushuaia, Federico Calvete; el presidente de la Comisión para la reforma y actualización del Código Penal de la Nación, Mariano Borinsky; y el director académico de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Diego Barroetaveña.
 

Comentarios