CANJE DE DEUDA POR TIERRAS MUNICIPALES

Finalmente concejales aprobaron el pago de deuda con un predio fiscal

Se trata de la obligación impaga con la empresa Hormix S.A por $7 millones, que generó un amplio debate y controversia en la comunidad. Aún resta saber si sucederá lo mismo con Dos Arroyos, a quien se le adeudan $32 millones.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 19:15

El Concejo Delibertante de Ushuaia aprobó -este martes, por mayoría- el pago de la deuda que el Municipio mantenía con la empresa Hormix S.A -unos siete millones de pesos- a través de la cesión de un terreno ubicado en la zona industrial de la ciudad.

 

En ese sentido, la decisión impulsada desde el Ejecutivo Municipal establece "la transferencia en venta de la titularidad del predio identificado como Sección F, Macizo 1, Parcela 5A", y solamente contó con el voto negativo del concejal Ricardo Garramuño (MPF).

 

“En primera instancia, es un bien municipal que nos pertenece a todos. Además, el Código Civil de la Nación, en su artículo 91, no habla del pago de deuda por terreno, como así tampoco la ordenanza municipal de administración financiera", argumentó el edil mopofista en la séptima sesión, desarrollada durante esta jornada.

 

Asimismo, Garramuño cuestionó el hecho de que se le está entregando a una empresa privada "un terreno de 2800 metros cuadrados a 7 millones de pesos", lo cual -según su óptica- "es un precio irrisorio y desactualizado".

 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, manifestó que a veces "hay que tomar decisiones que son críticas", e insistió una vez más en que, de no cancelarse la deuda con las empresas constructoras, existe la posibilidad "de que se embarguen las cuentas municipales".
 

Luego de esta determinación, resta ahora saber cual será el desenlace con los $ 32 millones que se le adeudan a la empresa Dos Arroyos S.A., por el plan de asfalto 2014-2015 en la ciudad de Ushuaia. El proyecto del Ejecutivo fue girado a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas y pretende utilizar dos de las cuatro parcelas, donde actualmente funciona la empresa Transporte Vargas.

 

Comentarios