Serán para financiar obras de infraestructura

Gobierno provincial explicó los alcances de nueva toma de deuda

La emisión de Letras del Tesoro asciende a U$S 118 millones, mientras que U$S 51 millones serán colocados a través del BTF, suscriptos por la provincia. Se indicó que se utilizarán para obras de gas, agua, cloacas, comunicaciones y el puerto de Ushuaia, entre otros.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 20:54

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego emitió -este martes- un comunicado de prensa, mediante el cual detalló los alcances de la reciente colocación internacional de deuda, destinada a financiar obras de infraestructura social y económica.

 

Mediante la autorización conferida por las leyes 1061, 1142 y sus modificatorias, se explicó que dichos recursos se aplicarán a numerosos emprendimientos, entre ellos, el Nuevo Muelle Comercial y Pesquero del Puerto de Ushuaia, Red de Fibra Óptica, Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, Redes de Saneamiento, Redes de Gas, Redes de Agua y Complejos Deportivos.

 

"La modalidad normal y habitual de estas colocaciones lleva a que, desde el momento de la recepción de los fondos hasta el pago de las obras, transcurran distintos períodos de tiempo.  Es de uso también normal y habitual que, durante ese transcurso de tiempo, se realicen inversiones financieras de corto plazo para preservar su valor, lo cual ha sido contemplado explícitamente por la legislación vigente. Esos rendimientos tendrán las mismas aplicaciones que el principal de la deuda", reza el documento.

 

En tanto, se precisó que la deuda contraída  consiste en "emisiones de Letras de Tesorería en dólares", por U$S 118.086.946, y por U$S 51.015.580, colocadas a través del Banco de Tierra del Fuego, a su vez suscriptas por la provincia.

 

"Las letras serán de modalidad cupón cero, y tendrán vencimiento el 15 de diciembre de 2017 (81 días), y el 26 de marzo de 2018 (182 días) -respectivamente-, al tiempo que su amortización "será íntegra al vencimiento".

 

Las medidas fueron oficializadas al publicarse en el Boletín Oficial mediante la resolución 176-E/2017 del Ministerio de Finanzas, y la disposición 36/2017 del Tesoro General de la Nación.
 

Comentarios