REUNIÓN EN URUGUAY

Comisión Interamericana de DDHH incorporó en agenda denuncia del SUTEF

La denuncia del SUTEF, por persecución política y sindical, fue recepcionada por dicho organismo internacional, que fijó audiencia para el martes 24 de octubre, a las 9.30, en Montevideo”. En paralelo, la Justicia avanza con el proceso que apunta a la exoneración de un grupo de docentes. Desde el sindicato destacaron la decisión del organismo internacional.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 09:39

La Comisión Interamericana de DDHH incorporó la denuncia de "persecución política" realizada por el SUTEF, en la sesión prevista para el próximo 24 de octubre, en Montevideo (Uruguay).

El citado organismo internacional, que fijó audiencia para el martes 24 de octubre, a las 9.30 hs en Montevideo”.

“Trascendiendo el cerco judicial cuasi feudal de la Justicia Fueguina, con el acompañamiento de la CTA Autónoma y el CELS, y el apoyo de todo el arco sindical nacional como por ejemplo CTA de los Trabajadores y la CTERA, los 17 compañeros y compañeras del SUTEF tendrán su voz en el 165° Periodo de Sesiones de la CIDH a realizarse en Montevideo entre el 23 y el 27 de octubre”, destacó el SUTEF a través de un comuicado.

Desde el sindicato docente se lamentó que “mientras tanto, en Tierra del Fuego avanzan con las 17 exoneraciones (despidos) firmadas por Fabiana Ríos horas antes de cesar su mandato" y que "las mismas fueron confirmadas por (la gobernadora Rosana) Bertone al rechazar el pedido de reconsideración presentado por el SUTEF y solicitar la quita de tutela sindical para los 17 dirigentes y delegados”.

“La Justicia es llamada a actuar por el Poder cuando hay impotencia política para resolver los conflictos debido a la incapacidad de quienes nos gobiernan", cuestionaron desde la entidad gremial, ciyas autoridades anotaron que "no es función de la justicia resolver los problemas políticos que surgen del ajuste y la protesta social”.

Comentarios