SIGUE LA INCERTIDUMBRE ENTORNO AL FUTURO DE LA LEY 19640

Frigerio evitó contestar si habrá prórroga para la promoción industrial

Consultado en reiteradas oportunidades sobre el tema, el titular de la cartera política nacional desvió la respuesta y señaló que “la fecha la puso el kirchnerismo, no nosotros”.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 08:20

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a evitar dar una respuesta concreta sobre la continuidad del subrégimen de promoción industrial que beneficia a la provincia.

Al ser consultado sobre este tema, el titular de la cartera política nacional optó por no responder y desviar la atención hacia otros temas.

“Ya nos acostumbramos en las campañas electorales del miedo" (...), manifestó, y recordó que "en 2015 decían que el presidente (Mauricio) Macri venía a dar por tierra con todas las conquistas sociales y hoy con mucho orgullo podemos decir que este es el gobierno que más gasto social tiene en su presupuesto, en la historia de Argentina”.

Tras señalar que "ahora dicen que preparamos una batería de proyectos para dañar a la gente después del 22 de octubre", Frigerio aseveró que "son todas mentiras" y que "vamos a seguir con el plan de infraestructura más ambicioso de la historia y a seguir dando cosas básicas a la gente que otros gobiernos no le dieron, como agua potable, cloacas, veredas, pluviales, iluminación".

"Ese es nuestro objetivo principal de gobierno: disminuir la pobreza por ingresos y la pobreza estructural. Vamos a defender con uñas y dientes todo el trabajo argentino”, afirmó.

El funcioanrio nacional observó que “el año pasado tuvimos que reorganizar un estado que encontramos desmantelado, con uno de los déficits más altos del mundo y un país aislado del mundo" y que ahora "estamos transcurriendo el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en todos los sectores de la economía; y en Tierra del Fuego eso también se ve (...), porque está creciendo el empleo. Hay cerca de dos mil nuevos puestos de trabajo y este es el camino”.

Se le volvió a preguntar sobre el futuro de la promoción fueguina, que vence en 2023, y nuevamente evadió la respuesta, al señalar que "la fecha la puso el kirchnerismo, no la pusimos nosotros" y anotar que "vamos a trabajar con la gobernadora, con los intendentes si tenemos éxito, con todas las fuerzas políticas, los empresarios y los trabajadores, para dar una opción de futuro sustentable a la isla”.

De todos modos dio algunas señales de la postura de la gestión macrista entorno al tema, al expresar que "para nosotros el régimen de promoción industrial es poco ambicioso, por eso estamos trabajando en un montón de proyectos".

"Necesitamos muchas más cosas para Tierra del Fuego y queremos tener otras opciones adicionales al régimen de promoción industrial”, aseveró, aunque sin hacer ninguna precisión al respecto.

Una vez más se le preguntó sobre la posibilidad de eliminar la ley, y las versiones en ese sentido que se barajan en algunos medios nacionales, pero prefirió "no entrar en el juego del miedo" (...).

"Venimos a construir y generar empleo de calidad, porque nuestro objetivo es la disminución de la pobreza" (...), prosiguió, y anotó que "tenemos que generar otros beneficios, la industria ha cambiado, la tecnología es otra".

Comentarios