Este jueves a las 18, en Ushuaia

Retoman Audiencia pública para debatir pago de deudas con tierras

Se trata del proyecto para cancelar obligaciones impagas a la empresa "Dos Arroyos" -por $32 millones-, a través del canje de parcelas que actualmente ocupa Transporte Vargas, en la zona industrial.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 20:53

Se retomará -este jueves 7 de septiembre- la Audiencia pública para continuar debatiendo el proyecto del Ejecutivo de cancelar con tierras parte de la deuda que el Municipio mantiene con la empresa "Dos Arroyos S.A.".

 

La segunda jornada de la audiencia continuará a partir de las 18 con la presencia de los distintos concejales, a sabiendas de que Silvio Bocchicchio (Ecos) y Ricardo Garramuño (MPF) ratificaron sus posturas contrarias a la iniciativa. 

 

Semanas atrás, se aprobó en primera lectura la ordenanza para utilizar dos de las cuatro parcelas en las que -actualmente- se encuentra afincada la familia Vargas, y donde funciona la compañía de camiones portacontenedores del mismo nombre, desde hace más de 20 años.

 

Esta situación propició demandas judiciales, en virtud de que los predios en cuestión "son bienes litigiosos y están ocupados”, según indicó el abogado de la familia. Además, aún son confusos los datos que se aportan sobre la valuación real de los lotes, en base a que, por su superficie total -tal como informó este medio- arrojarían un valor exponencialmente superior al de la deuda con la empresa constructora, que asciende a 32 millones de pesos.

 

Por su parte, los vecinos del barrio Altos del Mirador expresaron preocupación por la posible sucesión de la tierra a Dos Arroyos, argumentando que son más de 170 familias y que, de instalarse una planta productora de hormigón, "generaría contaminación en el barrio y zonas aledañas", por ejemplo en las 640 Viviendas”.

 

Estuvieron presentes en el debate los concejales Gastón Ayala, Ricardo Garramuño (MPF), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Juan Manuel Romano (UCR) y la secretaria del Cuerpo, Noelia Butt.
 

        

Comentarios