Legislatura provincial

Abordaron asuntos de Lactancia materna y prevención del suicidio

Se busca implementar, en sectores públicos y privados, espacios apropiados para facilitar la lactancia materna, denominados "lactarios". Además, se proyecta una modificación de la Ley 1052, sobre el "tratamiento" mediático de las noticias sobre suicidios.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 11:35

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) presidió -este miércoles- un nuevo encuentro de la Comisión de Acción Social y Salud Pública , donde se abordó el asunto relacionado con la concientización, promoción y resguardo de la lactancia materna y la adhesión a la ley nacional sobre prevención del suicidio.


El asunto Nº 402/16, de autoría del legislador Ricardo Furlan, busca implementar, en determinados sectores públicos y privados, espacios apropiados para facilitar la lactancia materna, denominados “lactarios”.
  
“Incluimos, en uno de los artículos, la instalación de lactarios. Son lugares con determinadas características, en espacios de mucha concurrencia como bancos, polideportivos, centros comerciales y aeropuertos”, precisó el referente del bloque del FPV - PJ.
 
En tanto, la titular del bloque del MPF, Mónica Urquiza, explicó que su proyecto, busca la adhesión a la ley nacional Nº 26.873 que, si bien es de alcance nacional, se le agregaran algunas cuestiones propias. "En muchos lugares de trabajo no se respeta el derecho de la mamá al tiempo de amamantamiento, o extracción de leche para conservarla”, cuestionó.
 

También de autoría de la parlamentaria mopofista, los legisladores abordaron el asunto Nº 200/17, sobre prevención del suicidio. Se fundamentó y explicó las modificaciones propuestas a la ley provincial Nº 1.052, especialmente lo referido al tratamiento mediático de las noticias sobre esta problemática. El tema continuará analizándose en conjunto con la Comisión de Legislación General (1), la semana próxima.
 
Del encuentro participaron Ricardo Furlan, Andrea Freites, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Ricardo Romano (FPV – PJ); Mónica Urquiza, Cristina Boyadjian (MPF) y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos).  
 

Comentarios