Insólita medida

Vuoto "le prohibió" a Arcando ser jurado en la Fiesta de las Colectividades

Lo dispuso la Municipalidad de Ushuaia por expresa orden de su intendente, pese a que varias asociaciones de residentes extranjeros pidieron que el Vicegobernador integre la mesa, que eligirá a la soberana de las colectividades.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 18:38

El Municipio de Ushuaia, por orden de su intendente, Walter Vuoto, le prohibió al Vicegobernador y titular de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, oficiar de jurado en la Fiesta de las Colectividades.

 

La insólita medida no conoce antecedentes de este tipo con una alta autoridad provincial, más áun trátandose del caso de Arcando, quien es uno de los principales promotores de acciones y eventos, con las distintas colectividades de países que residen en la provincia.

 

“Arcando no puede asistir porque es la orden del intendente Vuoto”, expresó una funcionaria municipal a los organizadores, lo que causó un gran malestar entre los residentes extranjeros, quienes manifestaron que, si esto es así, no asistirán al tradicional evento.

 

Enterado de la situación, presidente del Parlamento fueguino les pidió a las asociaciones "que participen y disfruten"de su fiesta. "Estas son cuestiones políticas que no quiero que se mezclen", afirmó.  

 

Justamente, las asociaciones habían propuesto que Juan Carlos Arcando sea integrante del Jurado en el evento que se desarrollará el próximo viernes 8 y sábado 9 de septiembre, que culminará con la selección de la "soberana de las colectividades". 

 

Comentarios