Beneficio eliminado por la Reforma Tributaria de Macri

Piden restituir exención de impuestos a combustibles en Patagonia

Se trata del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), el cual Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no pagaban desde la década del 90. La solicitud será enviada al Ejecutivo Nacional por dos senadores de la región.
jueves, 11 de enero de 2018 · 09:51

Los senadores Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) y Guillermo Pereyra (Neuquén) pedirán al Gobierno Nacional restablecer la exención impositiva para los combustibles en las seis provincias patagónicas, luego de que este beneficio quedase sin efecto tras la sanción de la Ley de Reforma Tributaria, a fines del año pasado.

 

En ese sentido, ambos representantes patagónicos en la Cámara Alta del Congreso exigirán al Poder Ejecutivo el restablecimiento de la exención para el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, bajo la premisa de que fue un "derecho adquirido" en la región, en los años noventa.

 

La Reforma Tributaria sancionada por el Senado -el 27 de diciembre último- eliminó las exenciones para el gasoil y únicamente se mantendrán en las naftas, por lo que el gasoil, diesel oil y kerosene deberán pagar un monto reducido, que representa la mitad de lo que se tributará en el resto del país.

 

Así, en un comunicado emitido por los legisladores que impulsan el pedido, se dejó de manifiesto que la Patagonia "produce combustible para todo el país", por lo que la ley de exención impositiva "no es más que una compensación lógica", para las provincias de la región. Además, hicieron hincapié en que las tarifas diferenciales en los combustibles "beneficiaron a las economías regionales y fortalecieron el turismo" en la Patagonia.

 

Comentarios

Otras Noticias