A corto plazo, con condiciones

El BTF prestará al Gobierno Provincial hasta $223 millones

Será en el marco de la continuidad en asistencia financiera brindada por la entidad al Ejecutivo, para atender "desequilibrios estacionales de caja". Las condiciones impuestas por la entidad financiera fueron aprobadas por decreto.
martes, 16 de enero de 2018 · 10:38

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) quedó autorizado a efectuar un préstamo al Gobierno de la Provincia, a corto plazo, de hasta 222,5 millones de pesos, destinados a paliar "desequilibrios financieros estacionales".

 

La medida fue dispuesta a través de la firma del Decreto 20/2018, y se enmarca en la ley de presupuesto, que impulsa el pago de salarios de los trabajadores en los distintos estamentos provinciales "en tiempo y forma".

 

Al hacer mención a "corto plazo", el decreto establece que la devolución del monto prestado deberá efectivizarse dentro del mismo mes de solicitados los fondos, con el agregado que el préstamo estará regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

En términos concretos, el depósito de los fondos solicitados se realizará dentro de los 5 (cinco) primeros días hábiles de cada mes, con un interés en pesos correspondiente a la Tasa Badlar promedio para bancos públicos, más un 3,5 por ciento anual.

 

La resolución fue firmada por el presidente del BTF, Miguel Angel Pesce, el vicepresidente Gabriel Clementino y miembros del directorio; mientras que del lado del Poder Legislativo, contó con la firma de la legisladora Myriam Martínez.

 

 

Comentarios