Por pedido especial de Macri

TDF tendrá "trato preferencial" para reclamos en la Casa Rosada

Es luego de que, en una reunión de Gabinete, se enumerase un listado de mandatarios provinciales que "ayudaron a la gobernabilidad", con la sanción de la Ley de Reforma Previsional. "Si ellos los llaman, atiendan el teléfono", habría sugerido el Ministro Frigerio, con la anuencia del propio presidente.
jueves, 18 de enero de 2018 · 10:25

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ordenó a sus Ministros atender de modo "preferencial" los reclamos que provengan de las 10 (diez) provincias -incluida Tierra del Fuego- cuyos gobernadores colaboraron para que finalmente sea aprobada la controvertida Reforma Previsional.

 

Según informó Clarín anoche, el pedido habría sido enunciado por el mismo Jefe de Estado, en el marco de una reunión mantenida con su Gabinete donde, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enumerara un "top ten" de los mandatarios provinciales que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad".

 

En ese sentido, el alto funcionario de la Casa Rosada, quien mantiene un fluido diálogo con la administración fueguina, destacó a: Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y -por supuesto- Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

 

"Si ellos los llaman, atiendan el teléfono", les habría pedido Frigerio a los presentes en la reunión, algo que habría contado con el pleno aval del presidente. "No todos controlan a sus diputados. Gutiérrez y Bertone, por ejemplo, ayudaron dentro de sus posibilidades. Vinieron a la foto, pusieron el pecho antes de la sesión. Y eso es para valorar", manifestaron desde la Casa Rosada, según publicó el principal matutino del país .

Comentarios