Mediante un decreto provincial

Bertone dispuso el congelamiento de los sueldos políticos

La medida alcanza a la Mandataria fueguina, el Vicegobernador, funcionarios y personal de planta política del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos y descentralizados.
martes, 2 de enero de 2018 · 08:32

La Gobernadora Rosana Bertone dispuso para la planta política la "no percepción de los incrementos salariales que correspondan por aplicación de la ley provincial 885", a partir de la pérdida de vigencia del artículo 14 de la ley provincial 1068.

 

El decreto 3705/17, anunciado el último día hábil de 2017, indica que “atento a la complicada situación económica que atraviesa la Provincia", y que "no se cuenta con recursos financieros suficientes", se estima conveniente, como medida de autolimitación, "establecer la no percepción por parte de toda la planta política de la Administración Central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la ley 855(…)”.

 

En ese sentido, los funcionarios electos y designados del Poder Ejecutivo Provincial, entes autárquicos y descentralizados no percibirán el aumento en sus remuneraciones, como lo había dispuesto la ley provincial.

 

Sobre la decisión adoptada, la Jefa Provincial manifestó ser "de la idea" de no aplicar ningún aumento de sueldos para los políticos, y sostuvo que hay gente "que no tiene nada, que me pide trabajo y no se lo puedo dar".


El decreto provincial que suspende los aumentos, surge a partir de que la prórroga de la declaración de emergencia fue parcial, dejando sin efecto la suspensión de la ley de dietas. Esto significaba un aumento automático del sueldo de la Gobernadora y de la planta política del Gobierno provincial y entes descentralizados.


La fórmula de actualización contemplada en la ley 855 -promedio de los salarios de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, más un 5%- hubiera implicado un aumento del orden del 20 por ciento. Sin embargo, a partir de esta decisión, el sueldo de Bertone seguirá siendo de 85.700 pesos mensuales.


 

Comentarios