Alertó que el barrio está "desbordado de basura"

Bertotto: "La situación ambiental en Andorra está descontrolada"

Advirtió que las quejas de los habitantes de aquel sector se multiplican y mencionó que el servicio de transporte público es "tercerizado", que los vecinos "no tienen veredas ni forma de caminar" y que, por las noches, deben esquivar a los perros callejeros para no ser atacados.
lunes, 22 de enero de 2018 · 20:52

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (PRO), atendió -este lunes- consultas y reclamos de vecinos del Barrio de Andorra en su oficina móvil itinerante, donde los residentes le plantearon, entre varios temas abordados, el pedido de reforzar el sistema de recolección de basura, ya que la situación se encontraría "totalmente descontrolada”.

 

Al respecto, el edil sostuvo que el barrio "está totalmente desbordado de basura“, además de resaltar que el camino de ingreso al mismo se encuentra "muy deteriorado” y que todavía se ven muchos perros sueltos "rompiendo la basura y amedrentando a los niños y vecinos”.

 

 

Otra de las quejas de los habitantes del barrio surgieron en base al incumplimiento de frecuencias del servicio de transporte público -se encuentra tercerizado por la empresa "Bolívar"- el cual cubre horarios diurnos sólo hasta las 20 horas, por lo que le solicitaron gestionar una ampliación del recorrido y el horario.

 

"El servicio es deficiente e insuficiente y la situación es compleja en los barrios más alejados Del Valle de Andorra, ya que quedan totalmente incomunicados. Las calles están demasiado deterioradas, poceadas y nunca son regadas durante la época de verano", aseguró Bertotto.

 

En ese sentido, el concejal fue más allá, y señaló que los vecinos "no tienen veredas, no tienen forma de caminar” y agregó que los autos pasan a gran velocidad, "tapando de polvo a la gente y las casas”.

 

“La gente debe caminar en el barro, de noche, sin luces, sin veredas y esquivando los perros sueltos. La calidad de vida en el Valle de Andorra debe mejorar en forma sustancial; por eso tenemos que comprometernos todos y trabajar fuertemente, para que estos problemas se empiecen a revertir”, sentenció.

 

Desde este lunes 22 de enero, la oficina móvil del concejal y su equipo estará disponible sobre la calle principal en la entrada del barrio, recibiendo a los vecinos que deseen acercarse a plantear sus cuestiones y consultas. 
 

Comentarios