A partir de marzo

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública

Se trata del primer "recorte" de la era Macri en el Estado. Significaría un ahorro de $1.500 millones al año, frente a los miles de millones de dólares de toma de deuda constante, desde el inicio de la gestión en diciembre de 2015.
lunes, 29 de enero de 2018 · 11:08

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una reducción del 25 por ciento en los cargos políticos y anticipó un decreto, que estipula el "congelamiento" de los sueldos más altos, además de que "ningún Ministro tenga familiares en la función pública".

 

En conferencia de prensa -esta mañana- desde la Casa Rosada, el mandatario deslizó que el "recorte" implicará la cesantía de unos mil empleos en el Estado, con un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año. Una cifra que, si bien se podría considerar importante, es indiscutiblemente superada con creces en relación a la toma de deuda que se viene gestando desde el inicio del actual mandato presidencial.

 

Al micrófono, Macri expresó que, a partir de marzo de 2018, "se van a reducir 1 de cada 4 cargos" -precisamente en el Poder Ejecutivo Nacional-, al tiempo que justificó el anuncio bajo la premisa de que el Estado "era una maraña burocrática".

 

"Espero que éste ejemplo sea seguido por todos en la política argentina. ​A partir de ahora, los familiares de los Ministros no van a poder ser parte del Gobierno", celebró el jefe de Estado argentino.

 

Comentarios