Publicado ayer en el Boletín Oficial

Entró en vigencia el régimen de retiro voluntario en la isla

Podrán acceder a este beneficio empleados de distintos estamentos provinciales, que hayan ingresado a planta permanente previo al 1° de enero del 2016.
jueves, 4 de enero de 2018 · 10:01

Se promulgó la Ley Provincial N°1200, que crea un Régimen de Retiro Anticipado para el personal de los tres poderes del Estado de la Provincia, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado Provincial, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.   

 

La norma había sido aprobada por la Legislatura el 15 de diciembre último y establece que quienes podrán acogerse al beneficio serán todos aquellos empleados que hayan ingresado a planta permanente con anterioridad al 1° de enero de 2016.

 

En términos concretos, quienes decidan acceder al retiro voluntario percibirán, por única vez, una bonificación -cuyo monto será determinado por la reglamentación-, más una suma no remunerativa que equivale al 60 por ciento de la remuneración del empleado, por un plazo de hasta 3 (tres) años

 

De esta suma recibida, es menester aclarar que no estarán comprendidas horas extras, guardias, SAC (aguinaldos), asignaciones, así como tampoco ningún otro concepto por fuera de la remuneración mensual habitual, percibida hasta el momento de acogerse al régimen.

 

Por último, se deja constancia que personal policial, profesionales de la salud, personal del Servicio penitenciario y agentes con sumario administrativo en trámite quedarán excluidos de la posibilidad de optar por el retiro voluntario. Los tres Municipios de la isla podrán determinar su adhesión -o no- a esta normativa, aprobada en el marco del Consenso Fiscal firmado entre Provincia y Nación, para poder cumplir con las metas propuestas en materia financiera.

 

Comentarios