Afirman generará puestos de trabajo genuinos

Provincia paga $58 millones para obras del Fideicomiso Austral

Los fondos estarán destinados a financiar tres obras claves para el desarrollo provincial: el Hospital Regional de Ushuaia, el Gasoducto fueguino y la Planta potabilizadora de la ciudad capital. 
lunes, 8 de enero de 2018 · 19:59

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, por medio del Ministerio de Obras Públicas, emitió -este lunes 8 de enero- una orden de pago por el monto de $ 58.000.000 (pesos cincuenta y ocho millones), destinados a cumplimentar tres obras claves para la isla.

 

Estos fondos estarán dispuestos en vista de concretar tres grandes emprendimientos para el desarrollo provincial -contemplados en el Fideicomiso Austral- y abarcan al Hospital Regional de Ushuaia (HRU), el Gasoducto fueguino y la Planta potabilizadora de la ciudad capital. 


Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, señaló que se trata "del primer pago del año" y sostuvo que se espera seguir "avanzando pronto" en materia de obras, bajo la premisa de "apalancar el crecimiento económico por medio de la generación de puestos de trabajo genuino”.

 

Sobre la obra prevista para el HRU, el funcionario informó que, en los próximos días, se van a empezar a ver los avances en los trabajos, con el comienzo del hormigonado. En tanto, explicó que la obra del renglón 3 del Gasoducto fueguino implica ampliar la capacidad de transporte de gas entre el norte y el sur de la isla.

 

“Se trata de una obra que está muy avanzada y que va a tener un impacto fundamental, tanto en la industria como en los comercios. Y sobre todo, en las viviendas de los fueguinos", indicó Vázquez.


Por último, el Ministro comunicó que parte de esos $ 58 millones irán destinados a la Planta Potabilizadora de Ushuaia, una deuda histórica de la ciudad que se estaría resolviendo con esta obra, garantizando el suministro a toda la población de la capital.
 

Galería de fotos

Comentarios