PLANTEÓ QUE “NO SE PIDA PRESTADO”

Massa pidió “cambiar la realidad económica con trabajo y producción”

El líder del Frente Renovador observó -en declaraciones televisivas- que “mucha gente apostó por el cambio” y lamentó que “el cambio fue para quienes son dueños de los servicios y los que ganan con la especulación financiera”.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 17:02

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, analizó la realidad del país y el panorama económico, y advirtió que “ir al Fondo Monetario Internacional fue un error muy grave”.

“Lo primero que le diría a Macri es que cambie el rumbo económico”, expresó el dirigente político, quien observó que el Mandatario nacional “eligió un dogma que en el mundo ya no funciona” y le pidió “que ponga el eje en el trabajo y en la exportación de bienes argentinos y no tanto en pedir plata prestada” porque “la clase media que lo votó hoy está desilusionada”.

“Vendemos la tonelada de trigo a U$S 200 e importamos el fideo a U$S 1.100”, se quejó, y agregó que “importamos el trabajo de los demás, tenemos la cultura de exportar ahorro e importar deuda”, situación que a su juicio “tiene que ver con la desconfianza; desde el Rodrigazo a la tablita que la Argentina discute lo mismo”.

“Cuando vas al FMI es como ir al prestamista del barrio. Vas al usurero”, sentenció Massa, y añadió que “cuando le advertimos al Gobierno con mucha vehemencia el daño que le podía hacer la apertura indiscriminada de importaciones a la balanza comercial, el Presidente en persona me descalificó y acusó de 'ventajita'”.

“Y ahora, ¿cuánta gente perdió el trabajo porque quienes nos gobiernan pensaron que gobernar es ser dueño de la verdad?”, preguntó.

Massa, que la semana pasada presentó “Alternativa Argentina”, junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, aseguró que el país “necesita poner al trabajo y la educación como valores centrales”. En ese sentido, consideró que “hay que pensar en la educación pública, en esa clase media que confió en el cambio y hoy está desilusionada” porque “la verdadera forma de cambiar la realidad económica es con trabajo y producción, no pidiendo prestado”.

“Mucha gente apostó por el cambio y el cambio fue para quienes son dueños de los servicios y los que ganan con la especulación financiera”, manifestó, y aseguró que “si yo hoy tuviera la responsabilidad de gobernar la Argentina, no dudaría en llamar a un acuerdo económico y social” sentando en la mesa “a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos y organizaciones sociales”.

Comentarios