ADMITEN QUE SE TRATÓ DE UNA DEUDA HISTÓRICA

Regularizaron situación de 288 docentes fueguinos

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Educación, desde donde se aseguró que también se procederá en el mismo sentido con más de 20 auxiliares administrativos con cargos únicos.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 08:40

El Ministerio de Educación regularizó –vía Resolución- la situación de unos 288 docentes que se encontraban trabajando en el sistema educativo sin ninguna norma legal que lo avalara, algunos desde hace más de 20 años.

Al mismo tiempo se indicó que “está en proceso la regularización de más de 20 auxiliares administrativos que se encontraban bajo la figura de suplentes, que sólo es válida en el escalafón docente pero no para personal administrativo”.

El titular de la cartera educativa, Diego Romero, explicó que “en el caso de los docentes el esfuerzo esta puesto en darles la tranquilidad de que cuentan con un respaldo legal y esta resolución les da una cobertura que hasta ahora no tenían, porque son docentes que fueron dados de alta por las instituciones sin seguir el procedimiento administrativo y las previsiones presupuestarias que corresponden”.

El funcionario señaló que “más allá de eso se priorizó que en los casos en que efectivamente estuvieran cumpliendo una función se regularice la situación y podamos así fortalecer la educación pública”.

El Ministro aclaró que “por disposición de la Gobernadora, aquellos que sólo tienen ese ingreso van a ser regularizados y van a poder continuar con la tarea que venían desarrollando”.

“Calculamos que son alrededor de 20 porque el resto tiene otros cargos o ingresos, de modo que no es que se quedan sin trabajo”, argumentó.

Comentarios