EJERCICIOS MILITARES BRITÁNICOS EN LAS ISLAS

Gobierno fueguino cuestionó política exterior de Macri en torno a Malvinas

Desde la Secretaría de Representación en la Cuestión Malvinas se criticó que la Administración de Mauricio Macri “está orientada a agradar al Reino Unido” y que el Poder Ejecutivo Nacional haga “la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales”.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 13:32

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

El citado funcionario fueguino criticó, además, al gobierno de Mauricio Macri  por llevar adelante “una política orientada a agradar al Reino Unido” y hacer “la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales”.

En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo, de Río Grande, Argüello consideró que “no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional” y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri “está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido,  pensando que siendo concesivos y tolerantes, y haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas”.

Para el Secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, la política del gobierno nacional respecto a Malvinas  “es un camino completamente equivocado y lo hemos dicho muchas veces en Ushuaia, en Río Grande, en la Cancillería y en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

El funcionario señaló también que con el acuerdo Foradori-Duncan “estamos facilitando nuevos vuelos, que es lo que las islas necesitan, en las condiciones que no son las que la Argentina en los últimos años ha venido reclamando, esto quiere decir un vuelo isla continente”.

Además fustigó que “estamos tolerando movimientos en materia de explotación de recursos que están expresamente limitados y prohibidos por una resolución de las Naciones Unidas” y que sin embargo el gobierno nacional “hace la vista gruesa en esa materia como consecuencia de la implementación del acuerdo Foradori-Duncan”.

“Ahora nos anuncian que entre el 15 y el 29 de octubre las fuerzas militares británicas van a realizar ejercicios con lanzamientos de misiles, la verdad que esto parece un chiste”, expresó el Secretario con marcado fastidio.

Argüello reiteró que “no estamos en presencia de una política firme y seria que nos esté conduciendo a la generación de las condiciones propicias para la reapertura del diálogo respecto de la soberanía, que es lo que las Naciones Unidas y la comunidad internacional espera de Buenos Aires”.

“La situación es grave y nosotros estamos prácticamente a diario haciendo presentaciones por expresa instrucción de la gobernadora Bertone, pero la política exterior de la República está en cabeza del Poder Ejecutivo Nacional”, lamentó.

Comentarios

Otras Noticias