Disparó contra el Gobierno Nacional y la crisis

Rosana Bertone: "Las tasas de interés matan a cualquier Pyme"

Entrevistada por uno de los principales diarios económicos del país, la Jefa Provincial se refirió al polémico decreto del Poder Ejecutivo, que elimina aranceles a productos electrónicos fabricados en la isla. "Nos cambiaron las reglas del juego varias veces, no hay vocación de cumplir con la palabra", lanzó.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:34

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, advirtió que la política económica que lleva adelante la administración Macri "trae consecuencias a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)", y expuso que "es más interesante gravar bienes en el exterior que subir retenciones".

 

En una entrevista que concedió a El Cronista Comercial, la mandataria fueguina abordó la cuestión del polémico decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que elimina los aranceles a una serie de productos electrónicos fabricados en la isla.

 

"Nos han cambiado varias veces las reglas del juego. Me quiero sentar en una mesa donde haya vocación de cumplir con la palabra", expresó Bertone, y añadió que el único funcionario del Gabinete con el que se puede tener un diálogo político es con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Consultada acerca de la posibilidad de que se incrementen los impuestos a las exportaciones, la gobernadora señaló que "no ve a Macri decidido a eso", y consignó que es una propuesta "que de antemano se sabe que va a fracasar".

 

"Gravar los bienes que quedaron en el exterior tras el blanqueo es una alternativa", afirmó Bertone, quien prefirió no ahondar en una posible fórmula para las próximas elecciones, que la tenga como candidata. 

 

"En medio de la situación económica que se vive, actualmente estoy concentrada en el trabajo en mi provincia. Sería irresponsable de mi parte hablar de candidaturas en este momento", sentenció Rosana Bertone.

Comentarios