Apuntó a fortalacer la industria en la región

Massa: "El Gobierno Nacional compensa a las empresas de amigos del presidente"

El líder del FR estuvo presente en Bahía Blanca, donde junto a Rosana Bertone, diputados, senadores y políticos de la región lanzaron la Unión Industrial Patagónica. Fue tajante con el Gobierno de Mauricio Macri, y calificó a la nueva marcha atrás en las facturas de gas como "un mamarracho".
jueves, 11 de octubre de 2018 · 20:46

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, encabezó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone el lanzamiento de la "Unión Industrial de la Patagonia Argentina" (UIPA), enfocada en el desarrollo productivo de la Argentina y que busca trabajar en objetivos económicos y sociales comunes para la región. 

 

El evento se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, y contó -además- con la presencia de varios actores de peso del orden nacional, como son el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, los diputados nacionales José De Mendiguren y Diego Bossio; y el intendente bahiense, Héctor Gray; entre otros.

 

En el marco de esta iniciativa, a la cual calificó como "importantísima", Massa se explayó acerca de la situación actual de crisis económica por la cual atraviesa el país, y sostuvo que el Gobierno Nacional "tiene que dejar de mirar a la patria financiera, las tasas de interés y al FMI", para poner en valor encuentros con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas, en aras de "apostar al futuro de la región”.
 

"Necesitamos una política de incentivo a los sectores industriales que generan trabajo. Tenemos que dejar de premiar la especulación, y premiar a la cultura del trabajo y la inversión: Quienes generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve, y no que les pone la pata en la cabeza”, expresó el ex intendente de Tigre.

Massa y Bertone recorren juntos la planta de Dow Chemical en Bahía Blanca, empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona.
 

En este sentido, Massa sostuvo que el el Gobierno de Macri "eligió gobernar para un sector muy chico, que son las empresas", al tiempo que expuso que el salario, las jubilaciones y los comercios "dependen de que haya crecimiento del PBI", y eso se da a través del consumo. 

 

"Bahía Blanca se convierte en el polo logístico y de desarrollo industrial de uno de los lugares más ricos del mundo. Deseo que éste sea el nacimiento de una mirada industrial para la Patagonia y que salgamos de este modelo extractivo, que sólo ve cómo se va la riqueza de la región sin generación industrial”, enfatizó.

 

Por último, el ex candidato presidencial se refirió a los vaivenes y constantes "correcciones sobre la marcha" que se vienen sucediendo desde que Cambiemos accedió a la Casa Rosada, y no dudó en tildar a la última y reciente marcha atrás en el cobro retroactivo a los usuarios de gas de "un mamarracho".



"El Gobierno se preocupó por compensar a las empresas sin tener un marco regulatorio. Se hacen los distraídos pero, en lugar de garantizarle el salario a la gente, para pagarle a las empresas de gas tienen la velocidad de un rayo. Que casualmente son de amigos del Presidente”, disparó Sergio Massa.

 


 

Galería de fotos

Comentarios