TDF PRESENTE EN LA NUEVA UNIÓN INDUSTRIAL PATAGÓNICA

Bertone advirtió que “no hay país sin industria”

viernes, 12 de octubre de 2018 · 14:00

La gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA), en Bahía Blanca, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se desarrolló en el Teatro Municipal de esa ciudad.

La UIPA es un nuevo organismo creado con el objetivo de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, con eje en el desarrollo del estratégico yacimiento de Vaca Muerta.

La mandataria fueguina manifestó su satisfacción por haber sido invitada al lanzamiento, destacando que “para nosotros es muy importante la región patagónica, ya que creemos que tiene un potencial que puede ayudar, incluso, al resto del país, si tenemos en cuenta los recursos naturales como el petróleo, el gas, el turismo y la industria con que contamos”.

Bertone señaló que “voy a estar presente en todos los espacios y en todos los ámbitos donde pueda defender la industria fueguina. Vengo en representación de miles de trabajadores de la industria fueguina, que hacen soberanía todos los días en nuestra provincia"

Bertone aprovechó también la ocasión para expresarse sobre la situación nacional, al señalar que “hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional, y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria”.

“Necesitamos un plan industrial para Argentina y eso es lo que debemos trabajar”, señaló la Goberndora fueguina, quien se refirió a la Patagonia como “un espacio al que durante muchos años, los argentinos de todas partes han venido con esfuerzo y compromiso”.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.

Comentarios