ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD

Bertone propuso “seguir transformando a Tierra del Fuego”

En un encendido mensaje a los afiliados jusiticialistas de la provincia que se dieron cita en Río Grande para participar del acto central por el Día de la Lealtad, la gobernadora fueguina y presidente del PJ provincial, Rosana Bertone, exhortó a la unidad para “recuperar la Argentina para el 2019”.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 22:41

La gobernadora fueguina y presidente del Partido Justicialista Provincial, Rosana Bertone, presidió -este miércoles, en las instalaciones del club San Martín de Río Grande- el acto central por el Día de la Lealtad, a nivel provincial.

La Mandataria se mostró confiada en “recuperar la Argentina para el 2019” y pidió que “ese compromiso salga desde acá”, además de convocar a los afiliados que se dieron cita al encuentro a “seguir transformando a Tierra del Fuego”.

“Desde Tierra del Fuego le decimos unidos al país ‘No al FMI’, ‘No al centralismo porteño’; y le decimos ‘Si a la Patagonia’”, expresó la titular del Justicialismo fueguino, quien subrayó que “somos orgullosamente patagónicos y orgullosamente malvineros. ¡Vivan las Islas Malvinas!”.

Con relación a su gestión al frente de la Provincia, señaló que “vamos por la soberanía, por nuestra identidad como provincia” y destacó que “con todo el viento en contra, con todas las dificultades, hemos recuperado la educación y la salud pública de Tierra del Fuego”.

“Quiero hablarles de algo que nos enseño nuestro líder, de la lealtad del que conduce, de los militantes, entre cada uno de ustedes; y de la unidad, que no es no tener diferencias, si no acompañarnos y ser solidarios en estos momentos difíciles”, manifestó.

Caso Melella

Sin nombrarlo, Bertone se refirió al caso de Melella y señaló que “cuando hay situaciones que suceden en nuestra provincia, que muchos dicen que son operaciones políticas, o dicen que se trata de la vida privada de alguien, a mi no me gusta que se metan en mi vida privada, ni en la de nadie”, toda vez que “yo no soy ni fiscal ni juez, sino una militante política, una mujer como muchas mujeres argentinas y fueguinas”.

En ese marco dijo que “quiero proponer algo a toda la dirigencia política, la que está acá y la que no está: que si confrontemos, mirándonos a los ojos, ¿qué vamos a hacer con la necesidad de nuestra gente? ¿La vamos a manipular? ¿la vamos a usar? ¿o, como dice nuestra compañera Eva Péron, donde hay una necesidad hay un derecho?

Advirtió que éste “es un momento muy difícil, donde hay muchos compañeros despedidos o que temen perder el empleo o no les alcanza el sueldo” y se preguntó “¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a usar la necesidad de la gente?”, para observar luego que “yo no hago política así”.

“Seguir construyendo”

Por otra parte remarcó que “tenemos la obligación de seguir construyendo y haciendo obra pública, con la UOCRA” y que “yo no quiero ningún vivo que traiga trabajadores de afuera sino trabajo para Tierra del Fuego”.

“Lo que quiero es hacerles saber, que pesa sobre mí y sobre todos los compañeros una responsabilidad enorme”, que consiste en “redoblar los esfuerzos por la unidad”.

En ese sentido exhortó a “dejar de lado todo interés personal” y a “ayudar a los que menos tienen, porque tenemos que ser solidarios entres nosotros”.

Convocó a mirar “lo que nos paso en el pasado, lo que pasa en Brasil” e insitió en la necesidad de “ser inteligentes y sabios para tener unidad de Concepción y de acción”.

“Tenemos este partido y esta lealtad”, resaltó, y pidió “que en el trabajo del día a día, y en todos sus puestos de trabajo, hablemos de esta lealtad; que vamos a militar con fuerza, con alegria, con convicción; porque tenemos un movimiento Justicialista y un pueblo como el nuestro que sabe que la felicidad solo se la da el peronismo”.

Comentarios