Tras denunciar a siete camioneros en la Justicia

El concejal Tomás Bertotto aseguró que lo amenazaron de muerte

Fue a raíz de la denuncia que el edil capitalino efectuó días atrás, donde vinculaba con nombre y apellido a miembros del Sindicato como responsables de la ocupación ilegal y venta de terrenos en un sector de la ciudad, entre otras supuestas fechorías.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 12:00

Una grave denuncia pública realizó -horas atrás- el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (PRO) al afirmar que, en momentos en que se aprestaba a ingresar en un comercio de la ciudad fue abordado por un sujeto, y que éste le indicó que estaban pensando lisa y llanamente en "cagarlo a tiros".

 

Tras presentarse en la Justicia la semana pasada, el edil había denunciado con nombre y apellido a 7 (siete) miembros del Sindicato de Camioneros (seccional Ushuaia), quienes -según su testimonio- serían responsables de sendas usurpaciones de tierras, venta ilegal de lotes y tala indiscriminada en el asentamiento denominado "Tres Banderas".

 

En este sentido, en diálogo -ayer- con "El Cronista Urbano" por FM Centro, Bertotto hasta había aseverado que estos sujetos estarían vinculados en episodios de tráfico de armas y drogas, algo que no hace más que agravar la denuncia que efectuó contra los presuntos responsables de las tomas ilegales, en el citado sector informal de Ushuaia.

 

Así las cosas, el concejal sostuvo a la prensa local que fue víctima de un serio amedrentamiento cuando iba a ingresar a un Gimnasio, tras haberse presentado ante la Fiscalía para informar de lo ocurrido en el Tres Banderas, el jueves pasado.

 

"Se me acercó un camionero, a quien no conozco ni sé su identidad. Me dijo que tuviera cuidado, porque estos tipos habían conversado sobre hacerme cagar a tiros", manifestó el edil de Cambiemos.

 

En virtud de las circunstancias, el fiscal Daniel Curtale dictó una prohibición de acercamiento a la persona del concejal de 150 metros, además de permanecer éste con custodia permanente en su vivienda particular.

Comentarios