CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Docentes paran jueves y viernes para asistir a Congreso

El SUTEF resolvió un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Es por la no autorización del Ministerio de Educación para quienes pretendían participar del Congreso Provincial de Educación que se realiza esta semana. También anunciaron para el viernes un “Festival en Defensa de la Educación Pública”.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

A última hora de la tarde de ayer, se anunció desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación fueguina que “Los Plenarios de delegados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, luego de un debate rico y democrático y en base a las consultas realizadas en la instituciones escolares de la provincia, han definido un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre”.

 

El comunicado del sindicato docente de la provincia señala además que “Ante la negativa del Gobierno de Bertone-Arcando de autorizar a las y los docentes para que puedan participar del Congreso Internacional Pedagógico que se realizará en la ciudad de Río Grande, este paro cubrirá a aquellos compañeros y compañeras que se adhieran a la medida”.

 

Finalmente indicaron que “También se realizará en Río Grande un Festival en Defensa de la Educación Pública el viernes por la noche a partir de las 19:30 en la Plaza Almirante Brown”.

Comentarios