DÍA DE LA LEALTAD

Harrington valoró “mensaje de unidad y la necesidad de construir consensos”

El parlamentario fueguino consideró que durante el acto realizado en Río Grande “el mensaje fue más que claro” y ponderó la alocución del intendente de Ushuaia Walter Vuoto y de la gobernadora Rosana Bertone.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 07:33

El legislador Daniel Harrington destacó el nivel de convocatoria que tuvo el acto por el día de la lealtad peronista que se realizó en Río Grande y reconoció que “se ha dejado un mensaje claro, que “da muestra de la fuerza que tiene el peronismo cuando se junta”.

El parlamentario fueguino valoró, además “el acompañamiento de las diversas agrupaciones políticas”.

“Está claro que las diferencias no se soslayan de un momento para el otro.", dijo, en diálogo con FM La Isla; y anotó que "hay conversaciones previas y en política siempre se va construyendo”.

En referencia a los oradores, Harrington afirmó que “el mensaje fue más que claro” y ponderó la alocución del intendente de Ushuaia Walter Vuoto y de la gobernadora Rosana Bertone.

“Escucharlo a Walter con todo el énfasis que le pone, haciendo un recorrido por la historia y desembocar en la realidad que hoy tenemos, la verdad me gustó mucho y, obviamente, el cierre de la gobernadora con puntos muy claros en su discurso”, manifestó.

En sintonía con los referentes, planteó que “hay que correrse de este sistema que nos quieren imponer de negociación plena con el FMI, donde desde el gobierno central nos quieren ajustar todo el tiempo”.

“El peronismo con este mensaje de unidad que transmite crece y va a seguir creciendo, y va a ser lo mejor para la gobernabilidad y para todos los que creemos en el proyecto del peronismo”, vaticinó.

Caso Melella

Sobre la situación que está atravesando el intendente Gustavo Melella, reconoció que, a partir de conversaciones mantenidas con varios dirigentes políticos, “no la tomaría como algo político, lo tomaría como algo judicial”.

Está en la justicia y lo debe resolver la justicia, sentenció.

En relación a las declaraciones de Claudio Queno y sus intenciones de avanzar hacia un cuarto mandato, Harrington reconoció que el intendente “está en su derecho de hacerlo”.

No obstante, subrayó que “más allá de las decisiones que pueda tomar la justicia, y en esto él lo tiene más claro que yo –reconoció-, los consenso se construyen en política”.

“Venimos trabajando con los concejales de la localidad porque nos une la cuestión legislativa y creo que también hubo un mensaje claro que nos queremos sentar a discutir cuál es el mejor candidato para Tolhuin”, cerró.

Comentarios