ANTE ELIMINACIÓN DE ARANCELES A LA IMPORTACIÓN

Bertone denunció "persecución" a la industria electrónica fueguina por parte de Nación

La Mandataria fueguina lamentó que "aun tratando de mantener una relación institucional normal con un gobierno que no es de mi signo político, todos los días hay una afectación para la provincia de Tierra del Fuego".
martes, 2 de octubre de 2018 · 10:25

La gobernadora Rosana Bertone criticó la medida adoptada por  el Gobierno nacional, consistente en la quita de aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores, y acusó a la Administración Macri de mantener “una persecución a la industria electrónica fueguina.

En una entrevista brindada al programa “Claro y sencillo”, del periodista Charly Fernández,  la Mandataria fueguina observó que "uno firma una cosa y al otro día se entera del decreto que nuevamente modifica el régimen para el ingreso de productos, incorpora nuevos productos, reduce los costos de fabricación de aparatos electrónicos, y con este decreto nos afectan la fabricación de partes de televisores en alrededor de cuarenta posiciones arancelarias".

"No entiendo por qué, aun tratando de mantener una relación institucional normal con un gobierno que no es de mi signo político, todos los días hay una afectación para la provincia de Tierra del Fuego", cuestionó la Gobernadora fueguina.

Tras señalar que "estamos conversando con el ministro (de la Producción de la Nación) Dante Sica” respecto al decreto 864/18, Bertone anotó que “nos dicen que es un error... pero un error de cuarenta posiciones arancelarias la verdad que no parece un error" fustigó.

"Quiero que el país mejore, quiero que a la Argentina le vaya bien, pero también necesito que desde mi provincia, que si bien es una isla pero también es parte de la Argentina, tengamos la posibilidad de ser escuchados”, reclamó la Gobernadora fueguina, al tiempo que admitió que con Nación “la verdad que es muy difícil trabajar".

Comentarios