ANTE LA CARTERA DE PRIODUCCIÓN QUE DIRIGE SICA

TDF elevó reclamo formal a nación por quita de aranceles a importados

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, confirmó que el decreto nacional 864/18 que libera de aranceles a la importación contiene cien ítems que “involucran partes y piezas totalmente armadas de bienes que fabricamos en la provincia, como son los televisores, desde plaquetas hasta una pantalla”.
martes, 2 de octubre de 2018 · 13:27

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, dio cuenta de la presentación ante nación por el polémico decreto 864/18, que libera de aranceles a la importación, con el propósito de revertir la medida.

El citado funcionario fueguino reveló -en conversación con Héctor Cavalloti, por Radio FM Fuego- que lo que se había planteado en un principio desde Nación era el ingreso de insumos de productos que no se fabrican en la provincia “pero de ninguna manera esperábamos una medida que incorporara este tipo de bienes o insumos a un decreto nacional. Este decreto debe ser rápidamente corregido” aseveró el Ministro.

El funcionario también criticó “la falta de coordinación” entre las áreas del gobierno nacional, ya que “ni desde el Ministerio de la Producción ni de la Secretaría de Comercio pudieron dar explicaciones”.

Tras advertir sobre “las graves consecuencias que estas medidas traerán para la actividad fabril de Tierra del Fuego”, Caballero confirmó que ya elevó “un reclamo formal al titular de la cartera de Producción Dante Sica.

“Hay que revisar inmediatamente esto, porque es una medida adversa hacia la producción nacional”, opinó, toda vez que “hoy el arancel es cero, y no tenemos respuesta sobre el motivo”.

Caballero observó que “o hay un error en el decreto, por lo cual hemos pedido la modificación, o bien queremos saber por qué se está tomando esta medida” señaló el funcionario fueguino, quien consideró que “si es un error, se puede corregir, pero si existen intereses, estamos muy mal y estamos hablando de algo mucho más preocupante”.

Comentarios