Apuntó contra "la banda del camión"

Bertotto anticipó que pedirá intervenir el Sindicato de Camioneros TDF

Es luego de una serie de denuncias que el edil realizó ante la fiscalía, por supuestas irregularidades con la venta de lotes y terrenos en asentamientos de Ushuaia, donde se produjeron gravísimos incidentes. "La gente está atemorizada, son delincuentes armados y muy peligrosos para la sociedad", alertó.
martes, 23 de octubre de 2018 · 20:03

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto afirmó que los responsables de los gravísimos incidentes que se produjeron -días atrás- en el barrio Dos Banderas no solamente "portan armas de fuego", sino que además tienen sendas denuncias por "tráfico de estupefacientes y venta de drogas", y volvió a vincularlos con el Sindicato de Camioneros, seccional Tierra del Fuego.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por FM Centro, el edil capitalino volvió a referirse a los lamentables hechos de violencia de público conocimiento que se sucedieron en aquel sector informal de la ciudad, y sostuvo que detrás de todo se encuentra "La Banda del Camión".

 

"La realidad es que son un peligro para nuestra sociedad y también para sus propios compañeros. La gente está atemorizada, no solamente el vecino común, sino los propios miembros del Sindicato: ellos mismos son quienes los acusan", aseguró Bertotto, quien -días atrás- aseveró haber sido amenazado de muerte, por allegados a Camioneros.

 

En este sentido, el concejal precisó que las causas que se iniciaron "están avanzando y en manos de distintos fiscales", al tiempo que no dudó en adelantar que continuará realizando presentaciones ante la Justicia, por la venta de tierras, usurpaciones y tala indiscriminada de árboles en zona de bosques.

 

Para finalizar, Bertotto cuestionó que las personas a quienes denunció están "acostumbradas a hacer absolutamente lo que quieren y que nadie les diga nada", a la vez que expuso que se trata de una "banda organizada que opera en Ushuaia, Río Grande y toda la isla". Razón por la cual indicó que pedirá la intervención del Sindicato de Camioneros en la provincia, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

"Ya lo vimos este fin de semana: esta persona, que ya tiene dos denuncias de parte mía y unas cuantas otras, le partió un palazo en la cabeza a un vecino, pero se quedó en su casa y nadie se lo llevó a la comisaría. Se hacen llamar "La Banda del Camión", es una parte importante del gremio de Camioneros. Son delincuentes armados y muy peligrosos, tenemos que tomar cartas en el asunto", sentenció el concejal.

Comentarios