TRAS OCUPACIÓN DE SEDE DE ECONOMÍA EN RÍO GRANDE

Eposto aseveró que “nunca más se va a tomar una sede de gobierno” en TDF

El Secretario de Seguridad exhortó a "terminar con esta forma de protestar” porque la toma de edificios públicos "es un delito que no vamos a permitir".
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 08:32

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, respaldó la detención de dos dirigentes barriales que había ocupado –este martes- la sede del Ministerio de Economía ubicada en la esquina de San Martín y Piedrabuena de la ciudad de Río Grande, y advirtió que “nunca más en la provincia se van a tomar edificios públicos de forma violenta”.

“Hay q terminar con esta forma de protestar”, opinó el citado funcionario, quien anotó que “cuando decimos que somos tierra de paz, significa que cada uno tiene una responsabilidad que cumplir”, y anotó que si bien “protestar y reclamar es un derecho de todo ciudadano; pero tomar oficinas públicas ya es un delito que no vamos a permitir”.

Eposto consideró que “esas fueron metodologías del pasado que le han salido muy caro a los ciudadanos”, y en cuanto al caso reciente observó que “de hecho, protestaron todo el día mientras había atención al público; pero no podíamos permitir que tomen este edificio público”.

En cuanto a la detención de los manifestantes señaló que “se trató de una acción preventiva que evitó la judicialización” ya que “si tomaban la sede se hubiera constituido un delito, lo que hubiera requerido de la intervención de la Justicia provincial”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que las personas demoradas por esta “contravención” fueron los dirigentes políticos Raúl Chavez, de 47 años; y Mariana Morales, de 30 años; quienes fueron llevados a la sede policial.

“Antes se les realizó el examen médico en el Hospital Regional de Río Grande, donde no se constató la presencia de ningún signo de violencia”, indicó, y destacó que “no hubo ningún tipo de forcejeo en la demora policial, ya que fue una acción consentida”.

Además se informó que luego, en horas de la tarde, “los dirigentes políticos mencionados fueron liberados”.

Comentarios