CUESTIÓN MALVINAS

Para Melella “hay entrega de soberanía” y “muchos han sido cómplices con su silencio”

El Intendente de Río Grande expresó su preocupación por la orientación que ha tomado la causa Malvinas en la Nación y en el Gobierno Provincial, puesto que 'hay acuerdos que no favorecen en nada al reclamo, que entregan la soberanía'. sostuvo que “hoy no es fácil pelear por Malvinas' porque 'pasó de ser una política de Estado que reclamaba soberanía a un Estado que entrega todos los días un poco más'.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 09:43

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, con  otras voces que se expresaron en el macro de los III Diálogos de Río Grande, en el sentido de que la cuestión Malvinas “hay entrega de soberanía” y, además, en un tiro por elevación al Gobierno provincial, que “muchos han sido cómplices con su silencio”.

El Mandatario comunal manifestó que la defensa de nuestros derechos soberanos en las Islas Malvinas “no tiene que ser solamente sentimental, si bien es importante tener ese sentimiento”.

“Por eso Diálogos es una reflexión permanente de discusión”, sostuvo, y anotó que “es cierto que hay desmalvinización, es cierto que hay entrega de los recursos naturales, es cierto que hay entrega de la soberanía y es cierto que muchos han sido cómplices con su silencio o con actitudes, pero Río Grande no ha sido cómplice de estas políticas”.

Cabe resaltar que la propuesta enunciada se realizó en el Museo Municipal Virginia Choquintel, con la consigna “Repensar la Causa Malvinas en tiempos de Foradori-Duncan”.

El jefe comunal expresó su preocupación por la orientación que ha tomado la causa Malvinas en la Nación y en el Gobierno Provincial, puesto que "hay acuerdos que no favorecen en nada al reclamo, que entregan la soberanía y esto lo seguimos sosteniendo”, dijo, y sostuvo “hoy no es fácil pelear por Malvinas, pasó de ser una política de Estado que reclamaba soberanía a un Estado que entrega todos los días un poco más. Hoy nuestro desafío es doble”.

Melella advirtió que “nunca van a poder sacar del corazón de los riograndenses, hagan lo que hagan, la defensa de la soberanía nacional de la defensa de Malvinas, eso es mérito del pueblo, no de una gestión o un partido político”.

Comentarios