LA COMPRA FUE REALIZADA POR EL ESTADO PROVINCIAL

Salud informó que ya llegó a TDF la vacuna antimeningocócica

Desde la cartera sanitaria se indicó que en total llegaron 4 mil dosis de Menveo, para prevenir casos de meningitis. La inversión realizada en esta adquisición fue de 9 millones de pesos.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 10:08

El Ministerio de Salud anunció que ya llegaron a Tierra del Fuego las 4 mil dosis de vacuna Menveo, para prevenir la enfermedad de meningitis, compradas por el Gobierno Provincial.

“La adquisición se realizó a través del Laboratorio del Fin del Mundo y representó una inversión de 9 millones de pesos”, señalaron desde la cartera sanitaria fueguina.

Cabe recordar que el Gobierno nacional sacó del Calendario obligatorio la dosis de esta vacuna que se aplicaba a los 11 años. Ante esta situación, la gobernadora Rosana Bertone decidió que el Estado provincial adquiera los insumos necesarios para garantizar que todos los niños y niñas fueguinos puedan completar su esquema de vacunación antimeningocócica.

Las autoridades sanitarias explicaron que las vacunas estarán disponibles a partir de la próxima semana, ya que en los próximos días se procederá con la logística de distribución en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Comentarios