"Queremos el monto total”, enfatizó la mandataria

Bertone le dijo "no" a Macri y rechazó la compensación por el Fondo de la Soja

Se trata de los 50 millones de pesos, mediante los cuales el Ejecutivo Nacional pretendía -en cuotas- "resarcir" a la provincia, luego de eliminar de cuajo el Fondo Sojero, destinado principalmente a necesarias obras de infraestructura en el ámbito local.
domingo, 28 de octubre de 2018 · 23:04

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anticipó que la provincia no aceptará la compensación parcial dispuesta por el Gobierno Nacional tras la eliminación del Fondo de la Soja, medida digitada desde la Casa Rosada que tiene su consecuente impacto negativo en las economías regionales, ante la pérdida de una importante y necesaria partida de recursos monetarios. 

 

“La provincia ya judicializó el tema. No estamos pensando si aceptamos o no. Queremos el monto total”, aseveró la Jefa provincial, al tiempo que depositó las expectativas en el tratamiento de dos proyectos por parte de la Cámara de Senadores, que apuntan a restituir el Fondo sojero.

 

“Esperamos que haya una sentencia. No son de un día para el otro, pero somos cinco las provincias que hemos demandado a la Nación. Para nosotros, no es correcta la manera en que se ha realizado y no podemos aceptar pagos parciales, una vez que se ha judicializado”, explicó. 

 

Además, Bertone mencionó que los dictámenes en el recinto para tratar la restitución del Fondo "tiene prioridad y preferencia" en la próxima sesión del Senado, y se esperanzó con que se pueda tratar "y después se corregirá el presupuesto”. 

 

Por último, la mandataria fueguina se refirió a la discusión por el Presupuesto 2019 en la provincia: “El debate tiene que esperar a que se dé primero en comisión en el Senado. Hay ciertas discusiones que no se dieron en diputados”, manifestó.
 

Comentarios