DESDE EL GOBIERNO SEÑALARON QUE LA MANDATARIA "CONFÍA EN CONSEGUIRLO"

Bertone fue a Buenos Aires en procura de derogación del decreto 864

La titular del Ejecutivo provincial observó que “aun logrando la extensión de la ley 19640, sin protección arancelaria nuestra industria electrónica no tiene posibilidades de continuar”.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 09:49

La gobernadora Rosana Bertone viajó a Buenos Aires para continuar las gestiones que permitan la derogación del decreto 864, que establece la eliminación de posiciones arancelarias, afectando a producciones claves de la industria electrónica fueguina.

La Mandataria fueguina ya había señalado que “aun logrando la extensión de la ley 19640,  sin protección arancelaria nuestra industria electrónica no tiene posibilidades de continuar”.

“Se trata de discutir los grandes temas, pero también pelear por la letra chica, porque ahí es donde se defiende realmente a nuestra industria”, sostuvo.

Según se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, con el propósito de revertir esta medida, Bertone “realizó distintas gestiones y encuentros en Buenos Aires”.

“A partir de este reclamo, coordinado con las cámaras empresariales y los sindicatos, el ministro Dante Sica se comprometió a lograr la derogación del conflictivo decreto”, señalaron fuentes gubernamentales.

Además se anotó que “desde entonces se ha estado trabajando para lograrlo, pero todavía no fue publicado en el Boletín Oficial” y que “la gobernadora confía en conseguirlo, y por eso llevará adelante una serie de encuentros con distintos funcionarios y dirigentes del sector, tendientes a lograr el objetivo de modificar el decreto que afecta a la industria fueguina”.

Comentarios