Para suceder a Claudio Queno en 2019

Daniel Harrington no descartó presentarse como candidato a Intendente en Tolhuin

Expuso el fallo emitido en 2015 por el Superior Tribunal de Justicia, que impediría al actual Jefe Comunal postularse para renovar su mandato. Evitó polemizar con la actual gestión, aunque sostuvo que "se puede mejorar y mucho".
lunes, 29 de octubre de 2018 · 21:42

El legislador provincial Daniel Harrington (FPV-PJ) enfatizó que en la ciudad de Tolhuin "hay potencial para el desarrollo de la producción", y no descartó una potencial candidatura suya para ocupar la intendencia de la localidad mediterránea, en las próximas elecciones generales de 2019.

 

En una extensa entrevista que concedió -esta mañana- al programa "En la Mira" por FM Master's, el parlamentario justicialista habló del fallo emitido tres años atrás por la Justicia, y planteó que el actual intendente Claudio Queno vería truncada su posibilidad de ser reelecto por un período más, al margen de una nueva presentación de pedido de certezas.

 

"Interpreto dos fallos: el del Superior Tribunal de Justicia y el del juez electoral subrogante, que entendían que lo habilitaban en 2015 en función de la presentación que había hecho el PRO. Y lo dice así: Para presentarse a igual cargo, a igual candidatura, deberá esperar un período más", precisó Harrington.

 

Consultado acerca de si mantiene diálogo con el ya histórico Jefe Comunal en el corazón de la isla, el legislador dijo que "no se da hace un tiempo", aunque evitó polemizar al respecto y señaló que la construcción política "se debe hacer en base a lo que pida la jefa del partido, que es la gobernadora Rosana Bertone".

 

"En Tolhuin hay muchísimo para mejorar. El (por Queno) tiene un manejo de la tierra que es el fuerte de su gestión, pero no veo un avance en cuanto a proyectar con una planificación conjunta, básicamente servicios. Lo que hay que hacer es ordenar la cuestión superficial, como son las calles, la obra pública y más presencia en cuanto al Municipio", añadió.


"No quiero que se reciba mal, en este momento caer en las debilidades de la gestión no creo que sea el camino. Pero sí creo que se puede mejorar y mucho; hay potencial en cuanto al desarrollo en producción, y el turismo como gran matriz para Tolhuin", sentenció Daniel Harrington.
 

Comentarios