CUESTIÓN MALVINAS

Melella cuestionó a Canciller Faurie por su postura “funcional” a los intereses británicos

Tras planteo “generar un vínculo (con habitantes de Malvinas) como dos pueblos”, de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, el Mandatario comunal entendió que “no ha sido un error del canciller sino la forma de acelerar al máximo el cumplimiento del acuerdo Foradori-Duncan”.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 15:47

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fustigó las expresiones públicas vertidas por el canciller Jorge Faurie a través de los medios nacionales,  en el entendimiento de que “además de ser funcionales a la postura británica, no se corresponden con la realidad, ya que quienes actualmente residen en las islas no constituyen un pueblo originario sino que, por el contrario, han sido instrumento de una estrategia colonialista del imperio británico”.

Es por que el Ministro de Relaciones Exteriores ante el diario Clarín, el pasado 24 de octubre, planteó que “tenemos que respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur”.

“Invocar la autodeterminación de los pueblos ha sido uno de los caminos estratégicos elegidos por los usurpadores de las Islas para intentar legitimar la ocupación”, advirtió Melella, quien observó que “por este motivo es que las palabras de quien dirige la diplomacia argentina refiriéndose a los Malvinenses como uno de los ‘dos pueblos’ abonan justamente dicha ficción”.

El Jefe comunal consideró “gravísimo que quien dirige nuestra política exterior exprese argumentos funcionales al Reino Unido” y anotó que “esto es dar un paso más en cumplir con el Acuerdo Foradori-Duncan” porque “en el mundo diplomático cada palabra cuenta y esto establece precedentes que ponen en jaque nuestro reclamo soberano”.

“Es importante destacar que dichas declaraciones se dieron, además, en momentos que nuestra ciudad celebraba los III Diálogos de Río Grande, los que estaban absolutamente centrados en la Causa Malvinas y el futuro de la misma”, señalaron desde el Municipio riograndense.

Comentarios

Otras Noticias