MEDIO AMBIENTE

Crean Dirección de Cambio Climático en la Provincia

Se trata de un área que dependerá de la Secretaría de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC). Estará a cargo de la coordinación de políticas públicas que trabajen en acciones de adaptación y mitigación del Cambio Climático en la provincia.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 12:18

El Gobierno de Tierra del Fuego destacó como “un paso transcendental” la creación en la Provincia de la nueva Dirección de Cambio Climático (DCC), a través de una restructuración “que no implica nuevas erogaciones presupuestarias”.

Tras señalar que la flamante Dirección dependerá de la Secretaría de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “actualmente el mundo y este tipo de problemáticas globales necesitan que los gobiernos provinciales y regionales tengan cada vez mayor compromiso en la lucha por la adaptación al cambio climático y por mitigar los efectos que este fenómeno causa en los territorios”.

“Entendemos que el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI´s) de Tierra del Fuego es menor en términos comparativos nacionales, del mismo modo que la Argentina lo es en términos globales; no obstante, las consecuencias de los efectos negativos del Cambio Climático impactan en los territorios sin relación directa con el nivel de emisiones, siendo en particular nuestra región ambiental frágil, donde la sequias,  inundaciones, incendios forestales y otras consecuencias  son cada vez más frecuentes”, señaló el secretario Mauro Pérez Toscani.

“Para llevar adelante esta importante misión de coordinación de políticas públicas que trabajen en acciones de adaptación y mitigación del Cambio Climático en la provincia, es que se crea esta nueva área haciendo hincapié en la transversalidad de esta problemática y sacando a la dirección de un área específica como lo era el área técnica de recursos hídricos para darle dependencia directa con la máxima autoridad ambiental de la provincia que”, señaló el funcionario.

Pérez Toscani indicó que “entre otras misiones y funciones, (la nueva Dirección) tendrá el monitoreo de las variables e indicadores del cambio climático y la relación transversal con todas las áreas técnicas de la SADSyCC y demás entes de gobierno involucrados directa e indirectamente en esta temática”.

Comentarios