LEGISLATURA PROVINCIAL

TDF procura normativa propia sobre cannabis medicinal

El asunto se está trabajando en el seno de la comisión de Salud del Parlamento fueguino, con la participación y aportes de sectores relacionados a la salud y a pacientes que acuerdan con la reglamentación de la Ley.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 09:35

Los integrantes de la Comisión legislativa de Salud del Parlamento fueguino ultiman “detalles” para contar con un dictamen -elaborado a partir del análisis y aportes- sobre dos proyectos de uso medicinal del cannabis terapéutico para Tierra del Fuego.

La presidente de dicha comisión, Liliana Martínez Allende, comentó al respecto que “hubo tres reuniones en la Comisión de Salud donde se abordaron los asuntos 248/17 y 213/18”, y confirmó que “además de la adhesión a la Ley nacional sancionada en marzo de 2017, buscamos incluir otras patologías en el uso de la planta medicinal”.

Los encuentros contaron con la participación y aportes de sectores relacionados a la salud y a pacientes que acuerdan con la reglamentación de la Ley.

“Hoy por hoy, la Ley nacional Nº 27350 solo permite el uso medicinal del Cannabis para una sola patología”, anotó la parlamentaria del bloque de la UCR-Cambiemos, quien confirmó que “nuestra idea es ampliar el uso a otras, siempre pensando en contar con el consentimiento del profesional médico y de esta forma, el paciente acceda a tomar un tipo de este aceite”.

En las reuniones –de las que participaron personas con distintas patologías que se tratan con el aceite de cannabis- se observó que “sólo está contemplado el uso para pacientes con diagnóstico de epilepsia refractaria”.

Comentarios

Otras Noticias