24 horas de plazo

Intimaron a Melella a presentarse ante la Justicia

Lo dispuso el juez Sahade, tras el requirimiento del fiscal Guillermo Quadrini. Por tal motivo, el intendente deberá regresar desde Buenos Aires a Río Grande, habida cuenta que le otorgaron apenas un día de plazo para comparecer.
martes, 30 de octubre de 2018 · 10:46

El juez de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Norte, Raúl Sahade, intimó al intendente de Río Grande Gustavo Melella a comparecer ante sede tribunalicia en un lapso menor a 24 horas, en el marco de la causa que lo investiga por presuntos "favores sexuales a cambio de trabajo".

 

Tras el requerimiento recibido de parte del Fiscal Guillermo Quadrini, el magistrado aceptó la solicitud planteada por este último, y dictaminó que el Jefe Comunal se presente en el Juzgado, donde sería notificado "de derechos y garantías".

 

En este sentido, Melella se verá obligado a un anticipado regreso desde la ciudad de Buenos Aires -donde se encuentra- hacia la provincia ya que, de no hacerlo y ante ausencia injustificada, se verá sujeto a ser "trasladado por la fuerza pública",

 

Como ya es de público conocimiento, el explosivo informe publicado por Infobae dos semanas atrás le valió al intendente ser imputado por el delito de "abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder", en perjuicio de tres obreros.

 

Sorpresivamente, las supuestas "víctimas" son tres albañiles formoseños y tucumanos de más de 50 años -Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar-, lo cual aún sigue generando mucho ruido sobre si, realmente, los hechos fueron tal como consignó el medio porteño, o si se trata de una mera "operación" de campaña.

Comentarios