Reclamo patagónico por restitución de Fondo Sojero

Bertone: "Haré lo imposible para defender los recursos de todos los fueguinos"

Fue en el marco de un encuentro en Buenos Aires con los gobernadores justicialistas de las demás provincias, también afectadas por el decreto de la Casa Rosada y la quita del Fondo Federal. "El reclamo no va a cesar hasta que aparezca publicado en el Boletín Oficial", anticipó la mandataria fueguina.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 09:11

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, procedió con el reclamo por la derogación de los decretos 864 y 751 ante el Ejecutivo Nacional, con el objetivo puesto en que se discuta la reincorporación del Fondo de la Soja, que otorga imprescindibles recursos para los Estados provinciales.


En este sentido, la mandataria participó de un encuentro con otros gobernadores justicialistas de la región y el país, en el despacho del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, sito en el Congreso de la Nación. Allí se acompañó el proyecto de autoría del legislador rionegrino (jefe del bloque del PJ), que plantea sendas modificaciones al polémico Presupuesto Nacional 2019.

 

"La provincia de Tierra del Fuego ha judicializado este reclamo y ahora, que se ha logrado una preferencia con despacho para su tratamiento, queremos que se discuta en el recinto. Esta es la voluntad de todos los Gobernadores, que se respete lo que se ha acordado, para que esos fondos vuelvan a las provincias y se pueda continuar con las obras que se encontraban en ejecución”, remarcó Bertone.

 

Y enfatizó: “Hasta el 14 de noviembre, que el proyecto del Presupuesto se trataría en el recinto, nosotros vamos a seguir discutiendo para incorporar en esa sesión la discusión del Fondo Federal Sojero. Estamos haciendo lo imposible para defender los recursos de todos los fueguinos”.


Del encuentro participaron, además, los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Catamarca (Lucía Corpacci), Formosa (Gildo Insfran), Chubut (Mariano Arcioni) y La Rioja (Sergio Casas); los vicegobernadores de Tucumán (Osvaldo Jaldo) y de Chaco (Daniel Capitanich) y senadores de la bancada justicialista.

 

Comentarios