Tras reclamo de Bertone - Es oficial

Macri dio marcha atrás con la quita de aranceles a productos electrónicos

Se trata del polémico decreto que eliminaba los aranceles a más de 100 productos de informática y electrónica, con impacto directo en la industria y economía fueguina. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 20:36

El Gobierno Nacional resolvió finalmente modificar el decreto 864/18, mediante el cual se eliminaban los aranceles a más de 100 posiciones vinculadas a productos de informática y electrónica -partes semi terminadas para armar televisores-, afectando notablemente a la industria de Tierra del Fuego.

 

La medida se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de este 31 de octubre, donde se puso de manifiesto la entrada en vigencia de un nuevo decreto (973/18), mediante el cual se eliminan cuatro posiciones arancelarias de la lista de productos que tendrán arancel cero.

 

En este sentido, el texto expone que, luego de la entrada en vigencia del decreto N° 864/18, "se ha detectado la necesidad de efectuar ciertas adecuaciones en el listado de posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM), sujetas al tratamiento diferencial allí previsto".

 

Es menester recordar, que el reclamo para que se derogue la normativa anterior había sido presentado por la gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Industria Ramiro Caballero ante el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, quien se había comprometido a efectuar las revisiones y modificaciones pertinentes.

 

 

Comentarios