EN ALMANZA

Arcando homenajeó a tripulantes del submarino ARA San Juan

El acto se realizó este jueves y también participaron Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de Mar del Plata e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 12:57

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó –este jueves– de un homenaje a los submarinistas del ARA San Juan en Puerto Almanza (Ushuaia), junto a Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de Mar del Plata e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.

“Este lugar se va a convertir en un espacio de homenaje permanente a estos héroes de la patria”, aseguró el Presidente de la Legislatura Provincial.

El titular del Parlamento señaló que “estoy acompañando, en este acto, a Veteranos de Guerra de Malvinas que estuvieron en el desembarco del 2 de abril; son buzos tácticos que participaron de la Operación Rosario, y otros que tuvieron la misión de recuperar las Islas Georgias el 3 de abril de 1982”.

Aseguró estar muy complacido de poder “compartir este momento con ellos, que vinieron a rendirle un homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan y hacer el abrazo simbólico y fraterno que se repite en cada acto, para recordar a estos héroes de la patria que hoy descansan custodiando nuestro litoral marítimo”.

“Este es un lugar muy emblemático para nosotros, por eso esta escuela se llama ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’, porque los vecinos pidieron ponerle este nombre”, subrayó el Vicegobernador.

Comentarios