EVENTO SE REALIZÓ ESTE VIERNES, EN USHUAIA

Referentes políticos, sociales y sindicales participaron del 4º Encuentro Patagónico

La reunión convocó a representantes de toda la región y estuvo presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien exhortó a los presentes a que “tengamos una sola voz ante el gobierno nacional”.
domingo, 7 de octubre de 2018 · 14:05

Representantes políticos, sindicales y sociales de las distintas provincias patagónicas participaron –este viernes, en Ushuaia- del 4º Encuentro Patagónico, con el propósito de debatir y diseñar estrategias orientadas a contrarrestar las perjudiciales medidas  para la región que lleva adelante  el gobierno nacional.

La reunión –que tuvo como invitado especial al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá- fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y contó con la presencia del intendente Walter Vuoto; del vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; de los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol, Darío Martínez y José Ciampini (de Neuquén); y de las senadoras Magdalena Odarda (de Río Negro) y Ana María Ianni (de Santa Cruz).

También estuvieron presentes los intendente Miguel López Gutiérrez (de Senguer, Chubut), Federico Bodlovic (de Santa cruz), Carlos Linares (de Comodoro) y Guillermo Mercado (de Los Antiguos – Santa Cruz).

Además asistieron diputados provinciales, concejales, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, representantes de UTN; representantes de la CGTV Comodoro, de la CGT Chubut, de ASEOM, de Camioneros y de ATE.

Con “una sola voz” ante Nación

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el apoyo de los presentes “a la lucha que lleva adelante la Patagonia” tras “esta iniciativa que comenzara hace aproximadamente hace un mes y medio, y esta es la cuarta edición”.

“Hoy nuestras banderas, que nos legó el General Perón, de la soberanía política y económica, están en peligro en la Argentina, por las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”, expresó el Presidente de la Legislatura, quien anotó que “nosotros, desde la Patagonia, somos los que más sufrimos este embate, con la quita de los beneficios que nos otorgara un gobierno peronista en el 2004”, en relación a la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

 “Hoy es triste ver cuando nos ataca este gobierno nacional” expresó el Vicegobernador, quien lamentó que “todos los días nos enteramos de un decreto nuevo, para esa Argentina que parece que tuviera como límites la General Paz, el Riachuelo y el Río de La Plata” porque “no cruzan hacia el resto del país y afectan a las economías regionales”.

Arcando exhortó a “que no tengamos fisuras y que las cosas internas las arreglemos adentro; y tengamos una sola voz ante el gobierno nacional”, además de arengar a “trabajar juntos” porque “ésta es la muestra de que toda la Patagonia está unida, acompañada por Alberto (Rodríguez Saá).

Un presupuesto “para la Patria, no para el FMI”

Por su parte, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá propuso “aprovechar el cartel de rehacer el presupuesto”, para que “seamos todos parte de la negociación del presupuesto, de manera que sea para la Patria y no para el FMI”.

A tales efectos, dijo, “sugerimos que esa palabra ‘rehacer’ la convirtamos en un acto parlamentario”, y que “ahora es parte de nuestro trabajo lograr la unidad en el Parlamento, para decirle  al presidente Macri ‘le devolvemos, como Cámara de Diputados de la Nación, el Presupuesto; porque no lo trata ni lo rechaza, sino que se lo devuelve para Usted elabore el plan de los argentinos’, que está plasmado en el preámbulo de la Constitución Nacional, en el que se habla del bienestar general, defensa de la libertad, unión de los argentinos y afianzamiento de la justicia”.

Comentarios