ESTÁ EMPLAZADO EN RÍO GRANDE

Bertone inauguró Centro de Desarrollo Tecnológico de TDF

Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El edificio está emplazado en el Parque Industrial de Río Grande.
martes, 9 de octubre de 2018 · 09:24

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este lunes, en Río Grande- la inauguración del edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, ubicado en el Parque Industrial de dicha ciudad. Además, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y Samsung Electronics Argentina SA.

Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El proyecto implicó una inversión estimada de un millón y medio de dólares, con el 75% de aportes provenientes del Fondo Tecnológico Argentino, y 25% con aportes del Gobierno de la Provincia y AFARTE.

Posee una superficie cubierta de 400 metros cuadrados y consta de tres laboratorios para servicios a la industria y otros actores del medio.

La iniciativa lleva dos años de ejecución efectiva donde la obra civil ha demandado 12 meses, aproximadamente.

El laboratorio de desarrollo de software con dos años de funcionamiento, cuenta con importantes implementaciones tecnológicas de relevancia en el ámbito público y privado de la provincia; destacando entre ellos el portal de compras y contrataciones online, el desarrollo de software de constitución de empresas SAS, la digitalización de acreditaciones de origen y la ventanilla única de trámites para empresas pesqueras.

Un laboratorio de calibración y metrología con servicios de certificación de mediciones de magnitudes tales como presión, temperatura, torque, microondas, radiofrecuencia, masa, magnitudes eléctricas, entre otras.

Finalmente, un laboratorio de ensayos de seguridad eléctrica para aparatos electrodomésticos, microondas y fuentes de alimentación, entre otros.

Ambos laboratorios cuentan con instrumental y equipamiento de punta, siendo de los más sofisticados y equipados de la Patagonia.

“Estamos haciendo patria y soberanía”, sostuvo la gobernadora Rosana Bertone, quien consideró que “es muy importante para la industria de Tierra del Fuego esta inauguración” y resaltó que “en mi gestión he tenido un enfoque industrialista y desarrollista”, y agregó que “la semana pasada fue difícil, sabemos que ésta también lo va a ser, pero no nos vamos a resignar” sino que “vamos a seguir peleando por la producción industrial de la Provincia”.

Comentarios