CRÉDITOS E INVERSIONES PARA EL DESARROLLO

TDF recibirá 126 millones de pesos para proyectos productivos de crecimiento económico

El apoyo financiero lo brindarça el Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de promover el desarrollo y la producción de la Isla, gracias a 4 convenios firmados entre dicho organismo y el Poder Ejecutivo Provincial.
martes, 9 de octubre de 2018 · 08:41

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aportará $126 millones de pesos en financiamiento a estudios y proyectos que promuevan el desarrollo y la producción en la provincia, y para mejorar la calidad de vida de los fueguinos, como resultado de la firma de cuatro convenios entre la  gobernadora Rosana Bertone y  el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

Los acuerdos firmados este lunes establecen que el CFI ampliará los fondos para financiar -a través de sus líneas de créditos- a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, y pondrán en marcha junto a la provincia un “Programa de Eficiencia Energética”, para mejorar la competitividad empresarial a partir  de  un mejor uso de la energía.

También prevén la realización de un importante número de estudios y proyectos para la gestión de gobierno, la infraestructura, los servicios, distintas actividades culturales; y  la cooperación del Consejo para la realización de la II Edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR) en la ciudad de Ushuaia.

Entre los acuerdos establecidos figura el que establece que el  CFI destinará fondos por $70 millones de pesos para financiar  a través de sus líneas de Créditos  “para la Reactivación Productiva” y “para la Producción Regional Exportable” a las micro, pequeñas y medianas empresas -nuevas o existentes, radicadas en la Provincia-  que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.

El Consejo brindará, también, asistencia financiera –con créditos de hasta U$S 200 mil- a las empresas radicadas en las provincias  cuya producción  tenga posibilidades de ingresar en los mercados externos.

Comentarios