Marcha atrás con el pólemico decreto 864

Gorbacz: "Stefani, Roma y Cambiemos se burlan de los fueguinos"

Luego de la derogación de la medida por parte del Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gabinete se mostró visiblemente molesto por la actitud de los dos diputados macristas, quienes se vanagloriaron y ponderaron la medida.“Volver de un retroceso no es un avance, eso es lo que hay que decirle a Stefani y a Roma", disparó .
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 12:06

El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, manifestó su satisfacción tras la derogación del controvertido decreto 864/18 que estipulaba la quita de aranceles a productos electrónicos semi terminados, aunque advirtió que se está "muy lejos de una situación ideal", en términos de la mirada que el Gobierno Nacional tiene para la Industria.

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira", por FM Master's, el Ministro planteó que la pelea de la provincia con Nación para que se diera marcha atrás con esta medida "fue muy dura", y celebró el hecho de que el reclamo efectuado por Rosana Bertone y el Ministro de Industria Ramiro Caballero haya finalmente prosperado.

 

"Todo empieza con un decreto inconsulto. De la propia gobernadora surgió que ese decreto iba a afectar muchísimo a Tierra del Fuego. Entonces se puso a reclamar, contactándose con Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) y Dante Sica (Ministro de Producción). La historia la va a reconocer como la gobernadora que más peleó en defensa de la Industria", afirmó Gorbacz.

 

Al margen de lo anterior, el funcionario criticó duramente la actitud de los diputados nacionales Gastón Roma y Héctor "Tito" Stefani, y apuntó principalmente contra éste último, luego de que festejara a través de redes sociales y gacetillas la derogación del decreto, cuando nada dijo ni hizo al momento de su promulgación.

 

"A mi me pareció una burla, porque no sólo no hicieron nada, sino que el propio ministro Caballero explicó que ni siquiera un llamado hizo Stefani. Nos quieren vender como un logro que hayan modificado un decreto que ellos mismos hicieron", cuestionó.

 

Y para finalizar, el Ministro recordó lo sucedido con la quita del plus en las asignaciones familiares para zonas desfavorables, que afectaba notablemente a miles de familias fueguinas, y cuya marcha atrás del Ejecutivo Nacional también fue festejada por ambos parlamentarios macristas con "bombos y platillos".

 

"Modifican la zona desfavorable, todo un pueblo se moviliza, reclama, y cuando se vuelve para atrás con esa medida, lo venden como un 'avance'. Volver de un retroceso no es un avance, eso es lo que hay que decirle a Stefani y a Roma", remató Leonardo Gorbacz. 
 

Comentarios

Otras Noticias