Importantes obras en riesgo de paralizarse

Nación le adeuda $550 millones a Tierra del Fuego

La mayor parte de la millonaria deuda es con el IPV, que ronda los $450 millones. En tanto, otros $100 millones restan acreditarse correspondientes al Fideicomiso Austral.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 10:28

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, manifestó que el Gobierno Nacional posee una deuda con el estado provincial de alrededor de 100 millones de pesos -correspondientes al Fideicomiso Austral-, mientras que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, sostuvo que el rojo para con el organismo es de unos 450 millones de pesos.

 

En el marco de la comisión de Presupuesto desarrollada en la Legislatura provincial, ambos funcionarios arrojaron datos poco más que preocupantes en torno a las partidas adeudadas desde la Casa Rosada, en detrimento del avance de obras de suma relevancia e importancia para los fueguinos.

 

En este sentido y tal como lo había anticipado meses atrás, Luis Vázquez deslizó que, de no subsanarse esta situación, varios emprendimientos podrían correr el riesgo de paralizarse, afectando no sólo la concreción de obras en curso, sino también los puestos de trabajo destinados a tal menester.

 

Por su parte, el titular del IPV indicó que, de los $450 millones que la administración Macri le debe al organismo, $86 millones están afectados a certificaciones de avance de obra del año en curso, por lo cual el escenario no deja de ser menos complejo y preocupante.

Comentarios